PROBONO

Coordinador Probono

Juan Sebastian Másmela

 

Abogado egresado de la Universidad del Rosario con estudios de profundización en Derecho Administrativo y Constitucional. En la actualidad cursa la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y la Especialización en Derecho de la Infraestructura de la Universidad Externado de Colombia.

Nuestro trabajo con la Fundación Probono

Capacitación en alianza con la Fundación ProBono a grupo poblacional migrante en derechos fundamentales. Quibdo – Choco, 2021.

La fundación Probono se crea en el año 2009 con el fin de prestar servicios jurídicos, gratuitos y voluntarios a personas de bajos recursos y comunidades vulnerables que no pueden acceder a los servicios legales, y a la administración de justicia. Este tema resulta de gran relevancia en Medellín & Durán Abogados, pues reconoce al Derecho como uno de los instrumentos esenciales para construir una sociedad justa y equitativa. A partir de esta idea, y siendo igualmente conscientes de la situación de desigualdad en Colombia, reafirmamos nuestro compromiso con quienes no cuentan con los medios de acceso a una justicia de calidad, real y efectiva.

Así las cosas, M&D desde el año 2017 se encuentra vinculada a la Fundación Probono Colombia con el fin de convertir el Derecho en una herramienta de justicia y equidad, para el alcance de la población más vulnerable.

Así pues, de manera colectiva nos comprometimos para el año 2021 a incrementar en un 21% la toma de casos; y de hecho, fuimos reconocidos por la Fundación en los “Premios Probono Colombia 2021” en la categoría “Más Probono” no solo por cumplir la meta, sino por el incremento anual en la toma de casos en un 360% para dicha vigencia. Es un reconocimiento conjunto al equipo de trabajo de la firma M&D y sobre todo, es un compromiso social con la profesión frente a la construcción de país y tejido social.

Conforme a ello, para el año 2021 se tomaron 17 casos ocupando el segundo puesto de desempeño en el grupo 2 de la Fundación, que suman a 525 horas Probono en total desde nuestra vinculación a la Fundación, particularmente en temas de derecho civil, familia, laboral y seguridad social, penal, constitucional y administrativo. Por otro lado, más del 50% de nuestros abogados actualmente participan en casos Probono.

Finalmente, nuestra abogada Adriana Medellín Cano fue nominada por la Fundación a Mejor Coordinador Probono en el año 2018, como otro reconocimiento a M&D.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram