Litigios y Arbitramento

MEDELLÍN & DURÁN fue creada inicialmente con el objetivo de prestar apoyo a nuestros clientes en los procesos judiciales, haciendo análisis y valoración de los potenciales riesgos litigiosos; en la actualidad además de seguir prestando estos servicios, la firma es reconocida en el ámbito jurisdiccional como una firma sólida, diligente y de gran experiencia, cuyos procesos se tramitan con la mayor competencia, agilidad y el menor desgaste procesal.

La práctica cubre los más diversos trámites, tanto ante la Jurisdicción Administrativa como ante la Jurisdicción Civil y el Consejo Superior de la Judicatura.

En derecho público se desarrollan acciones de carácter constitucional tales como tutelas, de grupo, populares y de cumplimiento; así como las acciones ordinarias previstas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y la tramitación de recursos y solicitudes ante las autoridades públicas nacionales y locales.

Ya en el ámbito privado, la firma registra un exitoso desenvolvimiento, tiene amplia experiencia en el trámite de causas en derecho de familia, bienes, contractual, de responsabilidad civil, y demás previstas en la normatividad civil y comercial colombiana.

Somos reconocidos en el medio por nuestra trayectoria en el trámite arbitral, desarrollando la defensa y la protección de los intereses ante autoridades de índole nacional e internacional.

Las controversias que se han puesto en conocimiento de los abogados fundadores, han sido abordados sea como árbitros o como representantes judiciales, reportando gran éxito especialmente en controversias contractuales de índole administrativa.

Con el fin de preservar la calidad de los servicios ofrecidos y la unidad e integridad, la vinculación de abogados y la definición de las áreas de ejercicio han sido elegidas y planeadas cuidadosamente, por ello los abogados que la conforman tienen el conocimiento y experiencia específica en los temas que integran el conjunto de los servicios ofrecidos, tanto en el ámbito de la asesoría legal y económica como en el litigio.