Jaime
Pinzón Quintero
Aliado Estratégico

    Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en el área del derecho laboral y de la seguridad social, conjuez del H. Tribunal Superior de Bogotá, árbitro enlistado por la H. Corte Suprema de Justicia y miembro del Instituto Iberoamericano del derecho del trabajo. Con experiencia de más de 35 años en el ejercicio profesional, atención de procesos, litigios, negociación colectiva y en la asesoría empresarial.

    Dirige la firma de abogados Pinzón Quintero Abogados Asociados, con oficina principal en Bogotá D.C. y corresponsales en gran parte del país. Con la siguiente oferta de servicios: Atención de consultas, elaboración de conceptos y contratos, atención de asuntos ante el Ministerio de Trabajo  y Seguridad Social, Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Sena, Cajas de Compensación Familiar, Fondos de  Pensiones, Empresas Promotoras de Salud y  Riesgos Profesionales, elaboración del Reglamento Interno de Trabajo, Reglamento de Higiene  y Seguridad Industrial, y Programas de Salud Ocupacional.

    En desarrollo de la actividad empresarial se da apoyo al Área de relaciones laborales orientándola para la definición  de políticas, así como en la toma de decisiones a los problemas de la actividad cotidiana, tales como aplicación de procedimientos disciplinarios, revisión de liquidaciones de prestaciones sociales y demás acciones que requiera dicha área.

    Atención de procesos laborales en las dos instancias y ante la Corte Suprema de Justicia.
    En el proceso de Negociación Colectiva la Oficina imparte la preparación a los negociadores, presta asesoría en toda la negociación y ante el Tribunal de Arbitramento Obligatorio, si es el caso.

    Idiomas: Español e Inglés