Derecho Minero y de Petróleos

La firma es quizás de las pocas realmente privilegiadas, al ser protagonista de los escenarios más trascendentales y cuantiosos del panorama jurídico actual del sector hidrocarburífero.

Nuestra asesoría jurídica se focaliza en la defensa judicial y arbitral de los agentes del mercado involucrados en controversias contractuales. Actuamos estratégicamente conservando una visión jurídica de fondo procesal; sabemos transmitir las necesidades, preocupaciones y particularidades propias de la materia, de forma tal que la autoridad logra distinguir claramente la realidad económica y técnica detrás de la controversia.

En este campo contamos con amplia experiencia, actuado como abogados de parte en tribunales de arbitramento relacionados con la interpretación de contratos de Exploración y Explotación de Hidrocarburos entre otros.

Nuestros servicios se especializan en asuntos tales como:

  • Asesoría en aspectos legales y contractuales en relaciones entre compañías petroleras.
  • Asesoramiento en ejecución de Contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos.
  • Asesoría en asuntos regulatorios sobre petróleo y gas.
  • Asesoría en asuntos relacionados con el medio ambiente, entiéndase obtención de licencias y permisos ambientales previos y concomitantes a la ejecución de contratos de la industria petrolera.